Al inicio de la última sesión de la semana, el peso borró toda la apreciación que acumuló en el año, debido a la intensificación de los temores por el coronavirus que ha afectado la venta de autos chinos, pero también por la presencia de casos fuera del país asiático. De manera interna, debido a la posible implementación de medidas de mayor vigilancia fiscal.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.85 por ciento y 16.1 centavos y alcanzando un máximo de 19.0858 pesos. De acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, el peso acumula una depreciación semanal de 2.44 por ciento siendo la mayor pérdida en 5 días desde finales de mayo del 2019. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este viernes con ganancias, desmarcandose del cierre anterior en el que anotó pérdidas.

El dólar spot se vende en 19.00 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 19.25 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.