in

Dona salario a la beneficencia

Superiberia

Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez donó su salario al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), y  a dos comunidades religiosas de la ciudad, esto es parte de una de sus promesas de campaña, como apoyo a grupos o asociaciones más necesitadas.

 

Diez Francos es el único Alcalde que dona su salario, no sólo en la zona de Orizaba sino en todo el estado de Veracruz y hasta donde se sabe no hay ningún funcionario del país que haya hecho esta promesa de campaña y la lleve a la práctica.

 

Aunque no desglosó las mensualidades y montos que ha entregado a los distintos grupos sociales, el munícipe recordó que su compromiso de campaña rumbo a la Alcaldía fue precisamente ésto.

 

“No es la primera vez que instituciones como el CRIO reciben la ayuda económica a título personal, no como Ayuntamiento”, confirmó la directora de esta institución, Angélica Andrade Navarro.

 

La Cruz Roja delegación Orizaba es una de las instituciones que también se han beneficiado con el salario del Alcalde, cuyo monto mensual es de 44 mil 670 pesos.

 

El CRIO recibió el salario de un mes, mientras que a las asociaciones religiosas Misioneras Guadalupanas de Orizaba, así como Clarisas Capuchinas, les destinó 22 mil 370 pesos, es decir, el monto de una quincena a cada una de esas  comunidades.

 

Cabe mencionar, que en un breve encuentro en el Palacio municipal, el presidente Juan Manuel Diez solamente hizo entrega de los recursos a Misioneras Guadalupanas y a la directora del CRIO, no obstante, a las religiosas del claustro Clarisas Capuchinas, explicó, él mismo les llevará el donativo que ya les tiene destinado.

CANAL OFICIAL

Firma UV convenio con ayuntamientos

Mercado es propiedad municipal: Reynoso