


Córdoba.- Las escuelas deben aprender a compartir el equipo de aulas de medios que se les dota por parte de los tres niveles de gobierno y dejar de lado si se trata de alumnos del turno matutino o vespertino, porque “todos son niños cordobeses y tienen los mismos derechos”, recomendó la coordinadora de Educación municipal, Lourdes Cid Garzón.
Además, dijo, se deben optimizar los recursos, de tal manera que no se dupliquen, y lleguen paulatinamente a todas las escuelas del municipio.
Informó que los jefes escolares han planteado que este problema se viene arrastrando desde hace muchos años, por lo que pidió a supervisores y directores que analicen el trabajo coordinado
entre turnos.
La funcionaria dijo que el Ayuntamiento busca que no se dupliquen los apoyos, para así fomentar una nueva cultura de trabajo.
Por ello, dijo, se acercarán a dialogar con los directivos que comparten edificio con otro turno para que las aulas de medios
se compartan.
Asimismo, ayer se entregaron becas del Ramo 033 a un total de 245 alumnos beneficiados, quienes reciben 300 pesos trimestrales más una despensa, de un costo similar, además de las becas de 150 pesos mensuales que se pagan con recursos propios del Ayuntamiento.
En entrevista, destacó Cid Garzón que los apoyos al sector educativo se hacen llegar, no tan solo en obras, si no también en especie, de ahí que el acercamiento con la autoridades es fundamental para coordinar labores en beneficio de los niños.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


