

De la redacción
El Buen Tono
El presidente Donald Trump interpuso este jueves una demanda de 10 mil millones de dólares contra el Servicio Interno de Impuestos (IRS) y el Departamento del Tesoro, acusando a las agencias federales de no haber protegido su información fiscal, la cual fue filtrada a la prensa.
La acción legal, presentada en un tribunal federal de Florida, incluye como demandantes también a Eric Trump, Donald Trump Jr. y la organización Trump. La denuncia señala que la filtración fue realizada por Charles Edward Littlejohn, un excontratista del IRS que trabajaba para Booz Allen Hamilton, y quien fue sentenciado en 2024 a cinco años de prisión por entregar datos a The New York Times y ProPublica entre 2018 y 2020.
Según la fiscalía, estas filtraciones “no tenían precedentes en la historia del IRS”. La demanda sostiene que los actos de Littlejohn provocaron daños financieros y reputacionales a los demandantes, además de afectar negativamente el apoyo electoral hacia Trump durante las elecciones de 2020.
Esta denuncia llega luego de que el Departamento del Tesoro anunciara la rescisión de sus contratos con Booz Allen Hamilton tras el encarcelamiento de Littlejohn. Hasta el momento, ni el Departamento del Tesoro ni el IRS han emitido comentarios sobre la demanda.
