CD. Mendoza.- Con la donación de 100 caretas protectoras al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), integrantes del Club Rotario de este municipio colaboraron con las medidas preventivas del personal médico que actúa ante la pandemia del Covid-19.

La falta de insumos que desde marzo pasado evidenció el personal  para enfrentar la contingencia y la demora de la Secretaría de Salud  para dotarlos, incentivo a diversos sectores y ayuntamientos de la región para realizar donaciones al nosocomio.

Por tratarse del primer mecanismo de protección para médicos y enfermeras en la atención de pacientes con Coronavirus, las caretas entregadas cumplen con las especificaciones necesarias, aseguraron integrantes de la agrupación social.

Precisaron que fueron elaboradas en la ciudad de Puebla por una casa comercializadora de productos médicos; los instrumentos son reutilizables porque se pueden limpiar y desinfectar las veces que los ocupen.

“Al igual que otros sectores en estos tiempos de contingencia, nos sumamos al esfuerzo que están realizando el personal médico, de enfermería y paramédico en esta pandemia; ojalá y más sectores contribuyan a la causa, ya que en esta fase 3 los hospitales requieran de todo el apoyo”, comentaron los entrevistados.