in

Donan sólo Diez y Reyes su salario

Superiberia

CD. Mendoza.- De los ediles que formaron parte de la Administración Municipal 2014-2017, que termina funciones hoy, los únicos que donaron su salario a diferentes causas sociales fueron el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y el síndico de este lugar, Jorge David Reyes Vera, quien certificó la acción altruista ante un Notario Público.
En el caso de Juan Manuel Diez fue una promesa que hizo en campaña, porque consideró que llegó al cargo para servir a los orizabeños y no para beneficiarse; dicha acción la llevó a cabo en sus dos períodos como Alcalde.
Entre los organismos que benefició se encuentran el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), algunas comunidades religiosas y la Cruz Roja.
Los montos de donación fluctuaron entre los 22 mil 700 pesos y más, de acuerdo con el criterio de quien se le considera como el mejor Alcalde que ha tenido Orizaba en los últimos tiempos.
Con respecto a Jorge David Reyes Vera los donativos que hizo no sólo fueron en dinero, por ejemplo con la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, con quien cumplió un compromiso moral para ayudar a la institución a solventar las carencias que tiene, sino también en especie.
En relación con lo anterior, durante su gestión como Síndico entregó material de construcción a la Asociación Civil Manos Celestiales que tiene como objetivo atender a personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y en condiciones de pobreza extrema en la región.
También apoyó al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco con 13 uniformes, que requirieron más de 15 mil pesos.
Hasta donde se tiene conocimiento, se trata de los dos únicos funcionarios públicos que hicieron este tipo de compromisos de campaña y los cumplieron durante sus cuatro años de gestión en beneficio de los que menos tienen; lo que muchos consideraron como algo bueno.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incumple el Alcalde

Sigue protesta de empleados