


Mariano Escobedo.- Con el objetivo de impulsar la educación en la zona serrana, la presente administración donará un predio en la comunidad Ocoxotlilla, donde se construirá la primera escuela en la que los niños ayudan a sus padres en actividades del campo, como la producción de flores para comercializarlas.
Es de mencionar que en esta localidad la mayoría de las mujeres se dedica a la producción de flores, tales como las Camelias. A sus hijos les enseñan el oficio para que las ayuden, pues en esta zona se cuenta con al menos 15 hectáreas de viveros que dan sustentabilidad económica a sus habitantes.
Para la comercialización han solicitado el apoyo de las autoridades en turno, pues necesitan de mejores precios para sus productos ya que son los intermediarios quienes monopolizan el comercio y la plusvalía del producto, comprando muy barato al floricultor y vendiendo muy caro al consumidor final.
Es por ello que los floricultores requieren de mejores ventas para obtener los recursos necesarios que les ayuden a sacar adelante a sus hijos, y con la nueva escuela que se construirá próximamente se pretende mejorar la calidad de vida y de educación para las nuevas generaciones, mismas que brindarán apoyo a sus familias en un futuro próximo. Incluso, los mismos estudiantes de hoy podrían llegar a ser los mejores distribuidores de estos productos en el mañana, y para ello requieren de enseñanza y disciplina.

