DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Empleados de confianza del ayuntamiento acusaron a la alcaldesa, Dora Galicia Contreras, de dejarlos sin la última quincena de diciembre y el aguinaldo, pese a que laboraron durante el cierre del presente ejercicio fiscal.
Indicaron que ya los notificaron de la situación de forma verbal y sin sustento administrativo, lo que generó indignación y molestia entre el personal afectado, “nos dieron un trato arbitrario y vulneraron nuestros derechos laborales”.
El conflicto tiene antecedentes, semanas antes, Dora Galicia ya había ordenado el despido de empleados de confianza, principalmente de áreas administrativas, lo que encendió las primeras alertas sobre el manejo interno de la nómina y las finanzas municipales en el útimo año del cuatrienio de la funcionaria.
Afectados advirtieron que la negativa del pago de prestaciones legales evidencia la corrupción que imperó en su administración.
Hasta el momento, la alcaldesa, Dora Galicia Contreras, no ha dado la cara al personal ni ha explicado el destino de los recursos etiquetados para el pago de nómina y aguinaldos, por lo que no se descartan acciones legales por parte de los afectados.


