JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Ixtlán del Río, Nayarit.- Dos abogados fueron asesinados a balazos en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, en un ataque armado que generó la movilización de corporaciones de seguridad y abrió una investigación para determinar el móvil del doble homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, los litigantes fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar del lugar. Ambos abogados quedaron sin vida a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y las diligencias para establecer la identidad de los responsables.

De manera extraoficial, se ha señalado como una de las líneas de investigación la posibilidad de que el ataque esté relacionado con los asuntos jurídicos que los abogados atendían y con presuntos conflictos entre grupos delictivos. También han circulado versiones en redes sociales sobre supuestos señalamientos contra abogados por casos relacionados con despojos de propiedades y otros abusos.

Sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme que las víctimas tuvieran vínculos con alguna organización criminal ni que el doble homicidio haya sido ordenado como parte de una disputa entre grupos delictivos.

Las autoridades deberán determinar si existe alguna relación entre la actividad profesional de los abogados, los hechos denunciados en redes sociales y el ataque armado, así como identificar y detener a los responsables.

CANAL OFICIAL