


AGENCIA
EEUU.- La noche del miércoles, dos aviones de Delta Air Lines estuvieron involucrados en un choque a baja velocidad mientras rodaban en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. En total, 93 personas se encontraban a bordo, aunque únicamente un miembro de la tripulación resultó herido.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:56 horas, cuando el vuelo 5155 de Endeavour, con destino a Roanoke, Virginia, impactó con otra aeronave que se desplazaba hacia su puerta de embarque tras aterrizar procedente de Charlotte, Carolina del Norte. Según los reportes, el ala del vuelo 5155 golpeó el fuselaje del vuelo 5047.
Autoridades aeroportuarias y Delta Air Lines confirmaron que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Los pasajeros fueron evacuados sin riesgo, y no se reportaron daños graves a las aeronaves más allá de la colisión en tierra.
Este incidente se suma a una serie de sucesos recientes en la aviación estadounidense, incluido un aterrizaje de emergencia en enero de 2023 de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines en Portland.

