

Agencias
Juan Rodríguez Clara, Ver.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio, Xóchilt Tress, denunció que ha sido víctima de amenazas desde el inicio del proceso electoral y que gracias a la seguridad asignada por el Gobierno del Estado y su partido, logró sobrevivir a un atentado armado perpetrado la noche del martes en su casa de campaña.
En un comunicado difundido este miércoles, Tress reveló que desde que decidió participar en la contienda para honrar la memoria de su difunto esposo, el exalcalde Gregorio Barradas, ha sido blanco de intimidaciones por parte de un grupo criminal que, según sus palabras, “todos los vecinos de Rodríguez Clara saben quiénes son”.
La candidata relató que un comando armado irrumpió en su casa de campaña con la intención de asesinarla, mientras atendía a ciudadanos en el lugar. Gracias a la intervención de los dos elementos de seguridad asignados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fue posible repeler la agresión. Sin embargo, una de sus colaboradoras, la periodista Avisack Douglas Coronado, resultó herida de gravedad y falleció horas más tarde tras ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Oluta.
Otro colaborador, que reside frente a la casa de campaña, también fue herido y trasladado a un hospital en el puerto de Veracruz, donde se reporta como delicado.
“Estos cobardes hechos solo demuestran que existen oscuros intereses de grupos delictivos que pretenden tener bajo su control a Rodríguez Clara. Ya perdí a mi esposo por luchar contra ellos, y aun con todo esto, no me voy a rajar”, expresó Tress.
“Quiero ser presidenta municipal para que ninguna familia viva con miedo. Soy madre, sé lo que es temer por la vida de un hijo, y por eso redoblaré esfuerzos por este municipio”, concluyó.
