in

Dos niños mu€ren tras choque entre embarcaciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Miami, Florida. — Dos menores de edad que participaban en un campamento de verano murieron este lunes luego de que el velero en el que viajaban colisionara con una barcaza y se hundiera cerca del puerto de Miami Beach, informaron autoridades locales. Otras cuatro personas, entre ellas tres niños, fueron hospitalizadas, algunos en estado crítico.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:16 a.m. (hora local), frente a la isla Hibiscus, cuando varias llamadas de emergencia reportaron el naufragio. Equipos de rescate lograron sacar del agua a seis personas, cinco de ellas menores. Los servicios de emergencia aplicaron maniobras de reanimación en un puesto de mando improvisado en la zona.

El teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami, informó que tres menores fueron trasladados en estado crítico al Hospital Jackson Memorial, mientras que uno más fue ingresado con condición estable. “La embarcación transportaba cinco niños y un monitor cuando fue impactada por una barcaza”, explicó.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el choque fue provocado por la colisión directa de una barcaza contra el velero, aunque las causas específicas aún se investigan.

Otro incidente aéreo en Florida

Ese mismo día, en Palm Beach, una avioneta de un solo motor se estrelló tras rozar una palmera y chocar contra un automóvil en movimiento, dejando siete personas heridas, incluidos cuatro menores. Aunque ninguna lesión fue de gravedad, todos fueron hospitalizados por precaución.

Este tipo de accidentes, tanto marítimos como aéreos, destacan la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad en actividades recreativas y de transporte en el estado de Florida.


CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Delincuente usa taxi para asaltar tienda en San Nicolás

Sismo sacude Oaxaca este martes 29 de julio; ¿en qué zonas se sintió?