in

Dota el IMSS de hierro a infantes

Superiberia

Córdoba.- La anemia en infantes puede tener varias causas, entre ellas nacimiento prematuro, bajo peso, falta de leche materna e inclusive que madre esté aquejada por una deficiencia de hemoglobina en la sangre, para abatir este problema, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza diversas acciones, entre ellas, la dotación de hierro, informó Elvia Vásquez García, coordinadora de Enfermería en Salud Pública de la institución.

Vázquez García, comentó que el tratamiento consiste en una dosis diaria de 15 gotas por cuatro meses a las mamás; en caso de que el niño haya sido prematuro o con bajo peso. Si el peso entra en los rangos considerados como normales, la dosis disminuye a 10 gotas.

Concluir el tratamiento previene la anemia sumado a favorecer el desarrollo físico y mental.

La anemia, en palabras de la coordinadora, muestra como sintomatología fatiga, irritabilidad, reducción de la función inmune, infecciones respiratorias, dolor de cabeza y retardo en el crecimiento. Aproximadamente 15 por ciento de la población infantil padece este mal.

Finalmente, la entrevistada explicó que si la anemia no se trata y diagnostica a tiempo; se corre el riesgo de que aparezcan trastornos a nivel nervioso central o desnutrición. Complementó aconsejando a las madres para que brinden una dieta saludable a su hijo donde se asienten productos con una cantidad importante de hierro.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hidrosistema evade su deber

Analizan el futuro del banco del Vaticano