ads

Zongolica.- A fin de prevenir riesgos para la integridad física de los menores de edad y sus maestros, autoridades municipales e integrantes del Comité Cívico entregaron a los directores de las primarias equipos de radiocomunicación.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento explicaron que los aparatos están enlazados directamente con la Dirección de la Policía Municipal, por lo que podrán  reportar cualquier anomalía que detecten y recibir pronta ayuda.

Con la medida buscan dar certeza a los padres de familia que temen por sus hijos que acuden todos los días a las escuelas.

Como se recordará, hace unos días anunciaron que blindarán los accesos al municipio con la colocación de plumas y revisiones a las personas que consideren sospechosas.

Pobladores manifestaron que aunque el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, niega que tienen problemas con la delincuencia, lo cierto es que existen, al grado de que decidieron invertir en el ramo ante la exigencia de contrarrestar los delitos.

Por su parte, directores y docentes beneficiados con los radios consideraron que se trata de una alternativa para que los tutores estén más tranquilos en cuanto a la seguridad de sus pequeños.

ads