in

Dotarán de servicios a colonias de Ixtac

PUBLICIDAD publicidad

Ixtaczoquitlán.- Más de 30 millones de pesos serán destinados para la dotación de servicios básicos, ya que en algunas localidades no se cuenta con drenaje y agua potable, afirmó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.

Estas estrategias, asentó el funcionario, forman parte del Plan de Combate a la Pobreza extrema que pondrá en marcha el Ayuntamiento, en función de reducir el grave rezago que afecta a por lo menos un 40 por ciento de las 32 localidades que integran este municipio.

Herrera Munguía puntualizó que desafortunadamente Ixtaczoquitlán queda año con año fuera de algunos beneficios del Gobierno federal, ya que su condición ante el INEGI lo hace ver como un municipio económicamente bien cimentado cuando en realidad hay muchos cinturones de pobreza que ex gobernantes locales no les han puesto atención.

“En coordinación con la Cruzada Nacional contra el Hambre, vamos a ampliar y a llevar la infraestructura a localidades en donde la pobreza y falta de empleo son una constante. Para ello ya estamos gestionando diversos proyectos a fin de que los mismos aterricen en beneficio de los zoquitecos”, abundó.

Asimismo precisó que en conjunto con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT) se escriturarán algunos predios y unidades habitacionales de reciente creación, ya que en parte es también consecuencia de que no se les pueda dotar de los servicios correspondientes.

“Hay localidades que no tienen agua potable ni drenaje, motivo por el cual estamos elaborando censos y luego de ello vendrán los planes para llevarles los servicios básicos de los que han carecido por décadas”, abundó.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Realizan detección oportuna de diabetes

Balnearios tienen gran afluencia