


Teherán.- Irán realizó con éxito el primer vuelo de un avión no tripulado de reconocimiento iraní, fabricado a partir del sofisticado y sigiloso drone espía estadunidense capturado en 2011, reportó la agencia de noticias de la república islámica IRNA.
En diciembre de 2011, Irán anunció que había capturado un drone estadunidense modelo RQ-170 Sentinel, uno de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico más avanzados, cuando sobrevolaba el espacio aéreo iraní después de entrar desde la vecina Afganistán.
Prometimos que una réplica del RQ-170 volaría en la segunda mitad del año, y lo hemos concretado”, dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Mediante un video publicado por la Agencia semioficial de noticias Tasnim, el líder supremo iraní, el Ayatola Ali Jamenei expresó su satisfacción por la noticia después de ver una réplica del avión no tripulado, al decir: “hoy es un día muy dulce e inolvidable para mí”.
Tomado de Excélsior


