

Ciudad de México.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, amplió su denuncia por enriquecimiento ilícito contra su virtual sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, al presentar pruebas documentales de otras tres propiedades que le atribuye al panista y su familia.
El Mandatario veracruzano presentó este día ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 14 documentos obtenidos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que “certifican la autenticidad y veracidad de las acusaciones” en contra de Yunes Linares.
“Con esta ampliación de la denuncia se demuestra el incremento desproporcionado del patrimonio de Yunes Linares, quien únicamente se ha dedicado al servicio público”, refirió Duarte en un comunicado difundido en el sitio oficial del Gobierno de Veracruz. “Esta es una ampliación a la denuncia presentada anteriormente, por lo que ya suman hasta el momento 29 propiedades de Miguel Ángel Yunes y su familia, con un valor superior a los 400 millones de pesos, acreditadas con pruebas irrefutables como lo son escrituras notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio”.
Señaló que la ampliación de su denuncia consistió en aportar pruebas documentales de una propiedad de Leticia Márquez Mora, esposa del panista, y otras dos de una empresa de la familia Yunes Márquez
El pasado 1 de agosto, Duarte de Ochoa presentó una denuncia penal contra Yunes Linares ante la FGE, misma que ratificó cuatro días después en la Procuraduría General de la República (PGR).
El Gobernador usó la misma documentación como prueba para acusar también al panista de “lavado de dinero”.
En ese momento, a diferencia de este viernes, el priista llegó a la FGE acompañado de diversos funcionarios estatales, alcaldes, así como por diputados locales y federales. Ahí aseguró que el panista cuenta con 16 propiedades a título personal y de sus familiares, además de empresas registradas en diversos puntos del territorio nacional.
