Córdoba.- Después de haber sido notificado que está dentro de los 500 servidores públicos nominados a recibir el Premio Nacional Tlatoani 2013, en la categoría de Mejor Regidor, José Sierra Silva dijo que de estar entre los galardonados, no sabe si recibirlo o rechazarlo.

Y es que a lo largo y ancho de la República, dicho premio ha estado envuelto en el escándalo público, ya que muchos han referido que es un premio “patito”, incluso que algunos han tenido que pagar por él.

En ese sentido, ejemplificó los premios entregados tanto al alcalde de Fortín de las Flores, Carlos Junco López, como al alcalde de Ixtaczoquitlan, Francisco Amador Damián; dichas entregas han sido severamente criticadas por la sociedad en general.

Por todo ello, el Edil cordobés dijo que valorará ambas opciones, ya sea rechazarlo o bien recibirlo, “no sé si sea malo o bueno, pero sabemos que viene de una asociación apartidista; sin embargo en Veracruz, el premio ha sido muy criticado”.

Finalmente, dijo que el premio no aporta nada malo ni bueno si lo recibe o no, pero será hasta conocer los resultados cuando decida qué hará al respecto.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono