in

Dudan familias de autoridades

Superiberia

 REG9

Zongolica.- No obstante la declaratoria de Emergencia para municipios como Zongolica, la población desconfía del buen uso de los recursos por parte del Gobierno estatal y municipal, para prevenir otro desastre, muestran a EL BUEN TONO la magnitud del peligro de muchas viviendas al borde del colapso.

La familia Osorio Temoxtle vive en una ladera, que por el reblandecimiento de la tierra, de un momento a otro podría venirse abajo, esa casa forma parte de las cientos que no aparecen en el censo oficial de la Secretaría de Protección Civil.

“Tenemos miedo de morir como le ocurrió a la familia de Tequila”, expresó Antonio Osorio, jefe del núcleo que requiere atención en el municipio para reubicarse a un sitio seguro junto con su esposa y tres de sus hijos.

En la misma situación se encuentran cientos de personas en la Sierra, no existe un plan real por parte del Gobierno para garantizarles a las familias indígenas el derecho de vivienda y de seguridad, indicó la integrante de la Casa de la Mujer Indígena, Estela Méndez.

Recordó la falta de sensibilidad de las autoridades estatales y municipales para dar atención y solución a las inundaciones que año con año se registran en la colonia Indeco, lugar al que después de una contingencia, como la que generó recientemente la Tormenta Tropical Earl, arriban políticos corruptos solamente para tomarse la foto, salir en los periódicos y dar la idea que trabajan.

“Con el huracán Ernesto, llegaron al municipio y alardearon que darían 70 millones de pesos para obras, no se sabe dónde quedaron, es parte de la corrupción que los ciudadanos permitimos”, expresó la activista social.

Hasta el momento, las familias siguen a la expectativa por la falta de recursos y de apoyos que únicamente darán solución temporal a las necesidades que les originan los fenómenos naturales que se registran cada año.

CANAL OFICIAL

Se incrementan los taxis piratas

Piden seguridad por ductos y río