in

Dueño de Plateados y Quálitas no dan la cara

Superiberia

Córdoba.- Tras la explosión del camión de Plateados en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC), no hay acuerdos para la indemnización de la mujer que permanece en Cuidados Intensivos.

Familiares aseguran que ni la compañía de seguros Quálitas ni mucho menos el representante legal de Plateados o la familia Aíza se han acercado, a pesar de la relación laboral que la mujer sostuvo directamente con los dueños de la línea.

Tras la visita al hospital particular de autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde Fabiola de 39 años permanece en observación médica, la parte administrativa del nosocomio no ha suspendido la atención de la paciente ni tampoco ha informado de un cargo directo por gastos a la familia. Sin embargo, el temor de sus padres: Alfonso Hernández y Aurelia Moreno, es que los gastos por hospitalización sean cargados a su nombre, ya que carecen de los recursos económicos suficientes, pues su único ingreso es la pensión que el señor Hernández recibe.

Según explicaron, por voz de trabajadores del hospital, confirmaron que no ha habido ninguna respuesta de la aseguradora ni de la empresa.

Aunque los reportes médicos señalan avances favorables, hay secuelas por atender como la parte psicológica, terapias y cirugías plásticas. Por lo cual es necesario que la aseguradora se presente para ofrecer una garantía.

TRABAJÓ CON LOS AÍZA

Fabiola es madre soltera de dos hijos: una joven de 20 años que actualmente estudia la universidad en Cuitláhuac y otro menor de 13 años. Hasta antes de la explosión, había trabajado como secretaria en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Córdoba. Previo a ello, fue también secretaria con la familia Aíza y del empresario Carlos Demuner Pitol. Su madre, Aurelia, reiteró que a la fecha ninguno de los legalmente involucrados, aseguradora y empresa, se han presentado con la familia. Aunque existe la promesa del Estado para solventar los gastos de atención, existe el sentimiento de zozobra.

“No es justo que ni siquiera el representante legal de la empresa Plateados haya venido a ver cómo está mi hija. Necesitamos el apoyo del Gobernador, no es justo que nadie dé la cara, siendo que el dueño de Plateados conoce a mi hija Fabiola, ella trabajó muchos años con él”, dijo.

Por lo delicado de las lesiones de Fabiola, sus padres aseguran que es necesario que exista un respaldo del Estado, por lo menos durante el tiempo de recuperación.

Se requiere atender los gastos escolares de sus nietos, ya que su madre era la única responsable de su manutención. Por parte del nosocomio, se informó que en cuanto a los pagos de las aseguradoras, es un tema que trata directamente el área administrativa, a los médicos sólo se les da la indicación de brindar la atención necesaria al paciente para su pronta recuperación.

CANAL OFICIAL

Se comprometen corderistas a tirar el pase a fiscal

Lesionada por estallido, en cuidados intensivos