• Prometen tomar medidas sanitarias
  • Acuden al Palacio Municipal para proponer a las autoridades que les permitan abrir sus negocios

Ciudad Mendoza.- Propietarios de 48 cantinas y bares cerrados por instrucciones del ayuntamiento ante la contingencia sanitaria del Covid-19, acudieron al Palacio Municipal para proponer a las autoridades que les permitan abrir sus negocios con el compromiso de acatar todas las medidas preventivas entre la clientela.          
Preocupados por estar al punto de la quiebra por la falta de recursos para el pago de la renta de locales, proveedores y salarios de los trabajadores, demandaron apoyos porque se trata de al menos 100 trabajadores.
Expusieron que pese a tener 30 días sin trabajar y generar ingresos, no amagan con abrir sus establecimientos por la fuerza, sino que proponen seguir las instrucciones sanitarias para seguridad de los clientes ante la contingencia del Covid-19.
La regidora tercera, Mónica Sandoval Pascual fue quien atendió a los manifestantes y les prometió plantear la problemática al Cabildo para programar una reunión y buscar una solución.

*el tip
Quieren pedir permiso para contagiar a la gente. Ahí te das cuenta de que no entienden la gravedad de la situación. ¿Dónde se contagia más la gente?, pues en las cantinas. Sólo incitan a que la gente desobedezca, pero también, si de eso viven, entonces el gobierno debe de apoyarlos; el gobierno tendría que devolverles algo de lo que tanto han pagado de impuestos.

*cifras
48 cantinas y bares. Están cerrados por instrucciones del ayuntamiento a causa del Coronavirus.
100 trabajadores se han visto afectados.