Huatusco.- Dueños de bares y cantinas del municipio se manifestaron y marcharon por las principales calles para pedir que se les permita abrir sus negocios al público. 

Según el último reporte, en Huatusco se tienen reportados 20 casos confirmados de Coronavirus, además que cinco personas fallecieron. 

Aún con lo anterior, los inconformes pidieron que se les dé permiso de trabajar, puesto que después de cuatro meses de inactividad su economía ya colapsó, además que necesitan solventar sus gastos y pagar facturas.

Los integrantes del gremio se concentraron sobre la avenida 1, donde iniciaron una marcha que subió sobre la avenida 2, para concluir frente al Palacio Municipal. 

Al pasar frente a la Dirección de Seguridad Pública, los inconformes bloquearon el paso a las unidades de la Policía Municipal, aunque al final decidieron continuar su camino.

El grupo de quejosos se reunió con la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, a quien pidieron que les permita trabajar acatando las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus en la zona.

Al final se acordó que se sostendrá una reunión el próximo lunes con personal de la COFEPRIS, que decidirá si accede a sus demandas o no.