ElBuenTono

AGENCIA

CDMX.- Marcelo Ebrard reveló sus intenciones de buscar la presidencia de 2024 durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador de este martes. El secretario de Relaciones Exteriores confirmó los reportes que han circulado en las últimas horas acerca de su destape durante una reunión que sostuvo con amigos y colaboradores.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que cuando se den las normas, estamos a mitad del gobierno, cuando eso llegue, estaremos preparados para participar, de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo el canciller durante su participación en la mañanera.

Cuestionado sobre la reunión que realizó el sábado pasado y en la que adelantó sus aspiraciones presidenciales, Ebrard Casaubon confirmó lo dicho durante una fiesta celebrada en la ciudad de Toluca,
Estado de México.

Ante el anticipado destape de Ebrard, a poco menos de tres años de las elecciones presidenciales, López Obrador indicó que no se incomoda por las aspiraciones de su brazo derecho en el gobierno y negó que haya hablado previamente con él
sobre este asunto.

El presidente de México pidió a Ebrard y al resto de su gabinete no distraerse por aspiraciones futuras y reiteró que deben estar comprometidos con la “transformación” del país. Sin embargo, dio un duro mensaje a cualquier aspirante y señaló que será el pueblo el que se encargue de poner a cada quien en su lugar.

AmoramarMx Superiberia