in

Ebrio choca en autopista

Superiberia

4

Nogales.- El exceso de velocidad y el alto grado de intoxicación etílica con el que conducía, provocaron que un sujeto perdiera el control del volante y se estrellara contra el muro de contención que divide ambos carriles de la autopista Puebla-Córdoba, cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre el kilómetro 247.

Tras el primer encontronazo, el vehículo salió proyectado varios metros sobre la carpeta asfáltica, en donde colisionó por alcance contra un autobús de pasajeros de la línea Choferes y Cobradores (ChyC), finalmente terminó varada a un costado de la carretera, donde por fortuna sólo hubo pérdidas materiales. 

Según el reporte oficial, estos hechos se suscitaron cerca de las 10:30 horas de ayer, cuando una camioneta Ford F-150 color blanco, placas SL-05-903 del Estado de Puebla, la cual era conducida por José Ruiz Vivar, se trasladaba sobre el carril de subida de la citada autopista, con dirección a México. 

Presuntamente el sujeto, quien viajaba con otra persona más, se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue a la altura de la localidad Balastrera, que perdió por completo el control del volante y chocó contra el muro de concreto que ahí se encuentra, lo que lo proyectó varios metros.

Resultado de esto, la camioneta embistió por la parte de atrás al autobús número 70 de la ruta Maltrata-Orizaba, de la empresa ChyC, el cual circulaba sobre el mismo carril y terminó sufriendo múltiples averías, donde para su buena fortuna, José Ruiz resultó ileso, aunque su camioneta quedó prácticamente destrozada.

El percance provocó el cierre parcial del carril, por lo que a la llegada de elementos de la Policía Federal ordenaron el abanderamiento de la zona a fin de evitar algún otro accidente, mientras que personal de grúas remolcó los vehículos involucrados a un corralón, siendo valorados los daños en más de 50 mil pesos. 

CANAL OFICIAL

Asegura Policía tráiler robado

Denuncia jubilado clonación de tarjeta