Washington.- La economía estadounidense sufrió una contracción sin precedente en el segundo trimestre del año pero parece encaminada a un crecimiento récord en el lapso recién concluido, informó este miércoles el Gobierno en Washington.

El Producto Interno Bruto, la producción total de bienes y servicios, sufrió una contracción de 31.4% en el segundo trimestre del año, una cifra sin precedente, indicó el departamento de Comercio.

Se había calculado previamente una caída de 31,7%.

El informe, el último referido al segundo trimestre, reveló una caída casi cuatro veces mayor que el récord anterior, de 10% en el primer trimestre de 1958, cuando Dwight Eisenhower era presidente.

Los economistas creen que la economía crecerá 30% en el trimestre actual con la reapertura de los negocios y el regreso al trabajo de millones de personas.

El récord de crecimiento anterior fue de 16,7% en el primer trimestre de 1950, cuando Harry Truman era presidente.

El gobierno dará a conocer el informe del PIB correspondiente al trimestre julio-septiembre el 29 de octubre, cinco días antes de la elección presidencial.

El presidente Donald Trump ansía un rebote de la economía para convencer a los votantes que le den un segundo período, pero los economistas dicen que el futuro de la economía no da certezas.

Muchos pronostican que el crecimiento se reducirá en el último trimestre a 4% y podría volver a caer en recesión si el Congreso no aprueba otra medida de estímulo o so el número creciente de casos de coronavirus restringe la actividad económica.