in

Ecoparque Cerro del Borrego

Superiberia

ORIZABA.- A mil 240 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Orizaba, se eleva el Ecoparque Cerro del Borrego que sostiene al segundo teleférico más alto de México, con sus 917 metros de longitud.

El teleférico conecta la Plaza Pichucalco con la cima del Cerro del Borrego. Desde el punto de este monte se puede admirar el valle de Orizaba a 320 metros de altura sobre el nivel de la ciudad.

Contando con tecnología de punta, el teleférico tiene una capacidad para transportar a más de 150 pasajeros por hora, teniendo un recorrido de 5 minutos y sus 6 cabinas de origen francés cuentan con capacidad para 5 personas adultas cada una.

Desde las alturas, el funicular ofrece una vista total del valle de Orizaba, mientras que en la cima del cerro, los visitantes pueden visitar el Museo de Sitio donde encontrarán imágenes, vestigios y accesorios de la batalla que ahí se llevó a cabo del 13 al 14 de junio de 1862, entre el Ejército Mexicano y el francés, en la cual éste último resultó victorioso.

El ecoparque cuenta con planos de la ciudad desde mil 500, así como dos miradores, uno donde se puede apreciar la ciudad de Río Blanco y el que da vista hacia la Ciudad de las Aguas Alegres.

De igual forma, cuenta con una tirolesa de 130 metros de longitud, cabañas y áreas para picnic.

En el Fuerte del Ecoparque gratuitamente se ofrece la representación de la Batalla contra los Franceses, los sábados y domingos, de 13:00 a 18:00 horas.

Los boletos de acceso al teleférico se pueden adquirir en la taquilla, incluyen ascenso y descenso.

El teleférico funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, con un costo de 30 pesos, en tanto, sábados, domingos, días festivos y temporada vacacional, el horario es de 09:00 a 19:00 horas con un costo de 50 pesos.

CANAL OFICIAL

ASEGURAN EN EL RECINTO PORTUARIO DE VERACRUZ 387 PAQUETES CON PRESUNTA COCAÍNA

Volcadura en la carretera Veracruz-Córdoba