in

Edil hipoteca a Atzacan, por más de 19 millones de pesos

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Atzacan.- Antes de cerrar el 2023, el Ayuntamiento se endeudó con un monto de 19 millones 307 mil pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras).
Tiene como día de inscripción el 1 de noviembre del año pasado, con una tasa de interés del 12.08 por ciento; en tanto que la fecha de vencimiento es el 3 del mismo mes, pero de 2025.
Respecto al destino que tendrá el recurso, explicaron que es para inversión pública productiva, según detalla el portal oficial del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones.
Cabe recordar que según el reporte sobre Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas de México, realizada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), con corte al 30 de septiembre de 2023, Atzacan acumuló una obligación financiera de 2.7 millones de pesos.
Además de ese Ayuntamiento hay otros que obtuvieron créditos millonarios.
Para el 3 de noviembre del año pasado, Pajapan se endeudó con 12 millones 999 mil pesos con la misma entidad financiera.
En el listado también se encuentran Jilotepec, con 7 millones 742 mil pesos, contratado el 6 de octubre del año pasado; Alto Lucero con 13 millones 405 mil, también en octubre; Juchique de Ferrer con 14 millones, que tramitó en septiembre pasado.
Por otra parte, al segundo trimestre de 2023, Veracruz fue el estado que más aumentó su deuda al incrementarla en 4 mil 018 millones de pesos; seguido por Jalisco, con más de mil 928.1 millones de pesos; y Nuevo León con mil 920.8 millones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tolva se incendia, se le prendieron sus llantitas

Atacan a perro; autoridad calla, le arrojan ácido en el cuerpo