in

Edil se olvida del agua potable

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Naranjal.- La administración de Karla Nancy Abad Sosa, a dos meses de concluir su período de Gobierno, dejó en el olvido el tema del agua, bandera que utilizó durante su campaña política, pero que nunca atendió en la realidad.

Las próximas autoridades se encontrarán con el desabasto y desgaste de la red de agua. Tubería que presenta averías en varios tramos por donde corre el agua y que en ocasiones las fugas impiden que llegue a los hogares.

Habitantes del municipio esperan que la próxima alcaldesa, Aleida Tepepa Márquez, pida a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), revisar el convenio que existe desde hace 50 años, en dónde se acordó abastecer de agua a Coetzala, el cual se considera tiene vicios legales.

Usuarios dijeron que es urgente el rescate del manantial Naranjal, toda vez que su explotación durante décadas provocó desabasto del vital líquido y actualmente detectaron que los niveles de corriente del nacimiento disminuyen y puede secarse.

Integrantes del movimiento para rescatar el manantial, subrayaron que han buscado repuesta de la Conagua y CAEV sin que les den información oficial, por ello que en la próxima administración esperan diálogo a traves de los funcionarios y que soliciten información o harán manifestaciones. 

CANAL OFICIAL

Dan seguridad a USBI Ixtac

Hacen basurero a cielo abierto