JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- Los exalcaldes de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, y de Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras, se negaron a entregar la documentación completa y oportuna a sus sucesores, lo que retrasó la toma de posesión.
Ciudadanos calificaron dichas acciones como “extraordinarias e inéditas”, debido a que generaron un clima de incertidumbre y conflicto tras concluir sus gestiones.
Lo anterior generó sospechas sobre las irregularidades que se denunciaron durante la mayor parte de sus administraciones.
En Ixhuatlán del Café, la presidente municipal en funciones, Viridiana Bretón Feito, denunció que hasta las 12:00 horas del 1 de enero se vio imposibilitada para iniciar labores debido a que la administración saliente tenía inconcluso el procesos de entrega-recepción.
La situación llegó al punto en que el equipo entrante tuvo que tomar posesión física de la Presidencia Municipal y de la regiduría Primera, espacios que faltaba por entregarse.
Dicho retraso obligado provocó alertas sobre anomalías administrativas y daños patrimoniales, los cuales serán investigados en los tiempos legales correspondientes.

Ladrón
Por otro lado, en Fortín, el exalcalde Gerardo Rosales, se negó a desalojar las oficinas del Palacio Municipal después de que su administración concluyera oficialmente.
Rosales impidió el ingreso al nuevo edil, argumentó que la entrega se realizaría hasta terminar el levantamiento del acta.
Sin embargo, su permanencia en espacios municipales generó desconfianza ciudadana y señalamientos sobre ocultamiento o alteración de documentos oficiales antes de la entrega formal.
Ambos casos podrían constituir violaciones a la normativa de entrega-recepción municipal y, en el escenario más grave, configurar el delito de usurpación de funciones públicas.
Pusieron en conocimiento de los hechos a las autoridades estatales, y se espera que se realicen las averiguaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close