in

Ediles omisos ante carretera deshecha, conecta a tres municipios 

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- La carretera estatal que une a tres municipios de la región de las Altas Montañas está destruida desde hace varios meses, a pesar del daño que registra ningún alcalde gestiona recursos para su rehabilitación, denunciaron automovilistas.

Añadieron que, con el pretexto de ser una vía de comunicación estatal, consideran que le corresponde a esa instancia hacer el trabajo, pero tampoco muestra interés. 

Precisaron que el más destrozado es el de Coscomatepec-Tozongo-Alpatláhuac-Calcahualco, “es un tramo con fracturas, hoyos y desniveles que ponen en peligro a los usuarios, especialmente durante la temporada de lluvias”.

Explicaron que desde hace 10 años es de concreto hidráulico, pero al principio tenía asfalto, que también se destruyó por el paso de camiones pesados y por el reblandecimiento de la tierra, debido a los nacimientos de agua que existen en el área y a las lluvias.

Actualmente la carretera, principalmente del tramo Coscomatepec-Tozongo, está en abandono, ahí los conductores deben invadir el carril contrario para esquivar los baches, y prevenir percances que pueden costarles la vida.

CANAL OFICIAL

Advierten peligros al subir el volcán, buscan prevenir más muertes

Vuelven a exigir liberar a Viridiana y Crisanto, llevan 3 meses detenidos