JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Yanga.- Ante el deficiente servicio de recolección de basura que realiza el área de Limpia Pública, el camión pasa una vez por semana y, en múltiples ocasiones, ni siquiera cumple con esa periodicidad, generó que los vecinos la quemen.
Habitantes denunciaron lo anterior y añadieron que hay una acumulación constante de desechos en viviendas y espacios de la vía pública, lo que los obliga a buscar soluciones para evitar que se descomponga, especialmente por las altas temperaturas. 
La situación provocó una reacción alarmante de los residentes, quienes al carecer del servicio regular decidieron eliminar los residuos con fuego.
Aceptaron que en la mayoría de los casos es una práctica que resuelve momentáneamente el problema, pero representa un riesgo latente para la salud de las familias por la emanación de gases tóxicos y contribuye a la contaminación del medio ambiente de la región.
El enojo de la población creció porque el problema es constante, lo que refleja la holgazanería del personal y de las autoridades municipales que preside Rafael Aguilar Martínez.
Acusaron que cuando el camión recolector logra llegar a algunas zonas, en otras comunidades o congregaciones del municipio deja de pasar, “es un inconveniente que enfrentamos desde hace cinco meses, lo que afecta”.

CANAL OFICIAL