

Córdoba.- Mientras que una parte del Ayuntamiento se organiza para la remodelación del mercado Revolución, los regidores de extracción priista se sienten excluidos de la información en torno al proyecto, además buscan se garanticen y se respeten los derechos de posesión a los locatarios que serán removidos.
Ayer por la tarde, los regidores Ernesto De Gasperín Limón, Mirna Puertos Tinajero y Humberta Solís Segura, se reunieron con locatarios del área de fondas, verduras, tianguis que serán afectados en la primera etapa de remodelación del mercado, donde escucharon que la preocupación principal es que se les respeten sus espacios, giros y posesión de los locales.
BUSCAN CONSENSO
Ernesto De Gasperín Limón, expresó “no estamos en contra de la remodelación”, dijo que piden el consenso de los locatarios y están en contra de que se les violenten sus derechos de posesionarios.
“No saben si les regresarán el mismo local, no saben dónde van a vender durante la remodelación, estas dudas son válidas y tenemos la obligación de responderlas”, por ello, dijo que acudieron para escuchar sus preocupaciones de la reunión, “veo que no hay un consenso, no tienen conocimiento, incluso un servidor no tengo conocimiento, no están respetando su posesión y no saben en qué consiste el proyecto”. Indicó que la preocupación no sólo es de los locatarios, sino de todos los empleados.
CORTE
Por su parte la regidora Mirna Puertos Tinajeros, quien tiene la Comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que no se le ha tomado en cuenta de las notificaciones de los cortes de circulación que se realizarán en la periferia del Mercado Revolución, ni se le ha invitado a las reuniones que se realizaron previamente.
Molesta porque dijo que es una falta de respeto que no les han dado a conocer el proyecto de la remodelación, “en este momento haré mis llamadas para saber si hay un oficio de que la Coordinación de Comercio que esté pidiendo el cierre de calles, sin haber aprobado el Cabildo, entonces ya estamos hablando de algo más que una falta de respeto”, dijo que buscaría al capitán Abel Fernández, “a título particular esta situación me salta y me salta mucho”, expresó.
NOTARIADO
Cuestiona por qué el Ayuntamiento no quiere que la inversión de 20 millones de pesos que se invertirán en la remodelación sea notariado. “Si realmente se le quiere dar certeza a la gente, por qué no hacerlo”.
Puertos Tinajero aseguró que el Mando Único será respetuoso de los Derechos Humanos de los locatarios, “ese va a ser mi compromiso”. dijo.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono
