

Sandra González
El Buen Tono
Orizaba. – En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el masón René Cerón Fernández criticó el rumbo de la educación en México, señalando que la eliminación de tres o cuatro materias en primaria es una muestra de la degradación del sistema. “Están haciendo estudiantes y profesionistas al vapor. Es una desgracia la variante que están haciendo en materia de educación; la están prostituyendo”, expresó.
Cerón Fernández también cuestionó las políticas sociales actuales y acusó que la figura de Juárez ha sido utilizada de manera superficial por gobiernos contemporáneos. “México es para los mexicanos, no para los cubanos; es una falta de respeto que les estén dando más apoyo a otros que a los propios ciudadanos”, sostuvo.
Especialistas coincidieron en que las decisiones actuales en materia educativa podrían tener consecuencias a largo plazo, al reducir contenidos formativos clave y apostar por modelos que priorizan la inmediatez sobre la preparación sólida. Denunciaron una desvirtuación del legado de Benito Juárez.
