in

Educación moral corresponde a los padres

Superiberia

Orizaba.- El jefe del Sector 04 de Secundarias Generales en la zona Córdoba-Orizaba, Hermilo Núñez Espinosa, manifestó que la falta de amor, comprensión, tolerancia en hogares y, a su vez, la indiferencia de parte de padres a hijos, provoca ambientes violentos en los centros escolares.

Comentó que los casos de bullying o de agresión “se han dado en todos los tiempos, desde mi época, de chamacos que son peleoneros y claro que no se daba en las niñas, en ese sentido, había mayor recato y hoy vemos que las chamacas salen de la escuela o dentro de ella se están desgreñando”.

Ante ello, consideró que en la actualidad se vive una problemática social que poco a poco se va haciendo más común y evidente entre los menores, pues las actitudes violentas de los pequeños son el reflejo de aquello que viven en su hogar.

“Si en el hogar vemos un ambiente de hostilidad entre papá y mamá, entre padres e hijos, ya no digamos en la calle, en la que se viven agresiones, la inseguridad y lo que se pueda hacer en la escuela para corregir, no va a avanzar mucho si los padres no ponen la parte que les corresponde”, mencionó.

Recordó que padres de familia deben inculcar la formación moral y emocional de los hijos y no los profesores, directores o el personal administrativo del colegio.

CANAL OFICIAL

Necesario, limpieza en hogares y calles

Puestos estorban a peatón