JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Washington (EFE).- Estados Unidos declaró este viernes que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y exigió la investidura del opositor Edmundo González Urrutia, a quien considera el verdadero ganador de las elecciones presidenciales de 2024. La declaración del secretario de Estado, Antony Blinken, ocurre tras la juramentación de Maduro ante una Asamblea Nacional controlada por el chavismo, en medio de acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición.

El Gobierno estadounidense sostiene que Maduro perdió las elecciones del 28 de julio de 2024 y calificó su toma de posesión como un acto ilegítimo. Además, aumentó a 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura y la de altos funcionarios chavistas, como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, acusados de narcotráfico. Paralelamente, anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para venezolanos en EE.UU., citando la crisis humanitaria en el país.

Blinken reiteró el apoyo de EE.UU. a una transición democrática liderada por González Urrutia, a quien insta a juramentarse como presidente. También enfatizó que seguirán las sanciones contra funcionarios chavistas y respaldarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close