in

Efectúan encuentro parroquial en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Este sábado se efectúo en Orizaba el primer Encuentro Interparroquial de Devotos del Señor de la Misericordia del Decanato de Orizaba, misma a la que asistieron más de 700 personas.

El evento estuvo encabezado por el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, quien habló de las nuevas formas en que la Iglesia católica debe cuidar a sus ovejas y sobre todo ofreciendo una homilía ya no aburrida.

El también obispo auxiliar de Puebla dijo que en México y en el mundo se vive una economía inhumana que deja ver que no se están haciendo las cosas bien.

Ante los asistentes que provenían de diferentes parroquias del Decanato de Orizaba, habló sobre lo que abordan el Papa y los cardenales y obispos en el Sínodo de la Familia, y sobre el tema de la homosexualidad, del que dijo: “son seres humanos y no se les debe discriminar”.

En este primer Encuentro Interparroquial de Devotos del Señor de la Misericordia, expuso que el Papa Francisco conoce la situación que prevalece en México y eso lo tiene preocupado, pero también dijo que se tiene a Dios, a María y a los Santos mexicanos para apoyarse en ellos.

“A veces lo destruido se puede reconstruir, pensemos en aquellos países que vivieron el drama de la Segunda Guerra Mundial, cómo quedaron devastados económicamente, en cuestión de seguridad, en todo, y se recuperaron, entonces necesitamos confiar en Dios y entender que el camino no es darnos por vencidos o en una lamentación. Hay que decir: esto está mal, necesitamos reconstruir el tejido social, empezando por la familia”, enfatizó.

El también Gran Apóstol del Señor de la Misericordia expresó que quedarse con la rabia y el dolor no conduce a nada, pero ser misericordiosos con otros y nosotros mismos permite hacer bien las cosas y actuar de forma justa.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan censo de cafetaleros

Reanudarán pavimentación de calle