Superiberia
  • Por corrupto

CHINA.- El ex director de una empresa estatal en China, Lai Xiaomin, de 58 años de edad, fue ejecutado luego de una condena por aceptar sobornos, en la ciudad de Tianjin, según dio a conocer el gobierno.
El Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin, resolvió que la sentencia estaba justificada porque Lai Xiaomin aceptó sobornos grandes que superaron los 600 millones de yuanes, equivalentes a 900 millones de dólares.

*para saber
El ex funcionario recaudó 1.800 millones de yuanes (260 millones de dólares) en una década a cambio de abusar de su posición para hacer inversiones, ofrecer contratos de construcción y ayudar con promociones.


Lo anterior, luego de que el ex directivo obtuviera mil 800 millones de yuanes, equivalente a 260 millones de dólares a cambio de abusar de su posición para hacer inversiones, ofrecer contratos de construcción, ayudar con promociones y otros favores.
También fue acusado de malversación de más de 25 millones de yuanes, alrededor de 4 millones de dólares, en bines estatales, además de iniciar una nueva familia cuando seguía casado con su primera esposa. A pesar de que el ex funcionario presentó información sobre las actividades ilícitas de los que dependían de él, la gravedad de sus delitos y el nivel del daño causado a la sociedad no fueron suficientes para obtener indulgencia a su condena.

Vecino