CÓRDOBA.- Una instructora de gimnasia fue ultimada a balazos la mañana de ayer, luego de sufrir un intento de asalto del que opuso resistencia, lo que derivó en su muerte al ser agredida por los hampones que presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta que escaparon del lugar, para después generar la movilización policiaca y ministerial en la zona sin obtener éxito en su búsqueda para su detención por este hecho. 

El asesinato se registró alrededor de las 7:30 horas de ayer entre el fraccionamiento el Bosque y el Pueblo de las Flores, en donde Janeira Nieto Cabrera, instructora de gimnasia,  quien viajaba en su camioneta de lujo fue victimada de varios disparos por arma de fuego a manos de  sujetos desconocidos que presuntamente trataron de asaltarla.

Según informes obtenidos, el asesinato se registró en los  momentos en que la víctima salía de su domicilio conduciendo una camioneta Chevrolet Track, color gris y se hacía acompañar de una menor de edad la que llevaba a su escuela.

Al momento sujetos armados que viajaban en una motocicleta se le emparejaron para presuntamente asaltarla, por lo que al oponer resistencia estos le dispararon en varias ocasiones hasta  privarla de la vida. 

Tras escuchar los disparos familiares de la mujer de inmediato solicitaron la intervención de los diferentes grupos de auxilio y autoridades policiacas, quienes confirmaron el deceso de la instructora de gimnasia en el sitio, por lo que retiraron a la niña de la unidad y trataron de calmarla al observar los momentos del asesinato.

Personal policiaco y ministerial abrió una Carpeta de Investigación y ordenaron el levantamiernto del cadáver.