


Actopan.- Vendado de los ojos, maniatado, semidesnudo y con un mensaje escrito sobre un cartón, así fue encontrado el día de ayer a una persona del sexo masculino en un camino vecinal del municipio de Actopan. El infortunado hasta el cierre de esta edición, continuaba en calidad de desconocido.
El hallazgo fue hecho por pobladores en la entrada a la ranchería conocida como Matanovillos, ubicada en los límites de las localidades de Mozomboa y Santa Rosa del municipio en Actopan, lo que generó la inmediata movilización de cuerpos de rescate y elementos policiacos. En ese paraje, algunos campesinos que laboraban en sus actividades de siembra, encontraron el cuerpo sentado de un joven de entre 20 y 25 años, presentando visibles huellas de tortura, tenía vendado el rostro y en su pecho dejaron un cartón, con un mensaje donde se le vinculaba supuestamente con robos así como una clara advertencia para quienes participan de esta actividad.
El cadáver fue levantado por peritos forenses y en presencia del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado con sector en Xalapa, fue llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense, donde le sería realizada la necrocirugía de ley. Ahí se dijo que las causas de su muerte fueron por estrangulamiento, ya que no presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El cuerpo permanecía en calidad de desconocido hasta ayer por la tarde, sin embargo, se abrió la carpeta de investigación correspondiente.


