in

Ejecutado Fue hallado entre unos cañales de Omealca

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

Yanga.– En estado de putrefacción, con impactos de bala y huellas de tortura fue encontrada ayer una persona del sexo masculino.

 

El hallazgo fue realizado entre unos cañales ubicados a unos 25 metros de un camino de terracería del ejido San José de En medio.

 

El hallazgo del cuerpo de una persona de entre 30 y 35 años, sin camisa, sin zapatos, que sólo vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón rojo con las letras “Convers” y calcetines rojos, y tenía un tatuaje con el nombre de “Víctor” en el antebrazo izquierdo, movilizó a elementos de la Policía municipal, Seguridad Pública y Policía
Ministerial.

 

Fue un jefe de cuadrilla de cortadores de caña, de nombre Esteban Hernández Ramos, vecino de la comunidad La Estrella, quien al cruzar por dichos cañales, alrededor de las 13:00 horas del martes, encontró sin vida, boca arriba a esta persona, la que ya presentaba avanzado estado de descomposición.

 

Policías municipales de esta localidad, al ser alertados del hallazgo y confirmarlo, llegaron al lugar para acordonar el área. Más tarde, llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial.

 

“No parece ser una persona de estos lugares. Mi esposo fue a checar el cañal para ver si procedían a quemarlo y realizar el corte, pero de momento se encontró con un cuerpo tirado, me dijo y de inmediato le avisó a la policía”, comentó un ama de casa en el lugar del hallazgo.

 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia, a cargo del delegado Alonso Elvira Serrano, llegaron al lugar, alrededor de las 14:30 horas, para proceder a realizar una inspección ocular y reunir la evidencia que pudiera servir para reforzar la investigación, identificar a esta persona y conocer el móvil del presunto asesinato.

 

Minuto antes de las 15:00 horas hizo acto de presencia el titular de la Agencia del Ministerio Público con base en Cuitláhuac y personal a su mando para proceder a realizar las diligencias necesarias, después ordenó que el cadáver de esta persona fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde sería sometido a la necropsia
de ley.

 

En el lugar, unos 30 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, en unas ocho unidades oficiales, permanecieron en alerta, mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias necesarias hasta que el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Córdoba.

 

ROMEO REAL PAChÌn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Liberan a cuatro vándalos

Era gerente de Office Depot