


Cuitláhuac.- Presentando huellas de tortura y en completo estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino; el cadáver estaba en un canal de riego que cruza y divide ambos carriles de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del
kilómetro 9 +500.
El hallazgo fue realizado durante la mañana de este jueves, alrededor de las 6:00 horas, por personas que caminaban a orilla de la cinta asfáltica y percibieron el fétido olor que salía del canal de riego, enmedio de los dos carriles, dando aviso al agente municipal de la comunidad General Alatriste.
Elementos de la Policía municipal, estatal y grupos de la Policía Federal llegaron al lugar del hallazgo para documentarse y a la vez dar aviso a la autoridad ministerial, alrededor de las 8:15 de la mañana.
Al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y elementos de la Policía Ministerial, e igualmente un grupo de uniformados de la Fuerza Civil, quienes luego de obtener información sobre el sujeto encontrado sin vida, se retiraron.
Alrededor de las 9:30 de la mañana arribó el titular de la agencia del Ministerio Público, licenciado Rey Baez Andrade, y personal a su mando para iniciar con las diligencias correspondiente e integrar una carpeta al respecto.
Peritos de la PGJE llegaron alrededor de las 10:30 para proceder al acordonamiento del lugar y llevar a cabo una inspección ocular, dando paso para que el cuerpo, que ya presentaba deterioro del rostro, brazos y piernas, fuera sacado del canal, introducido a una bolsa plástica y llevado una carroza para ser trasladado al anfiteatro de la ciudad de Córdoba, donde le realizaron la necrocirugía y conocer las verdaderas causas de su muerte.
Los restos de esta persona tenían camiseta blanca, pantalón negro y cinturón café, desafortunadamente, hasta el cierre de esta edición continuaban sin ser identificados, en el anfiteatro local.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono


