in

EJECUTAN A AGENTE MUNICIPAL

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La madrugada de ayer fue hallado el cuerpo sin vida del que fuera el agente municipal de Zapoapan, Ixtaczoquitlán, Gabriel Marcelino García. El ahora finado tenía un disparo en la cabeza y sobre él una cartulina con un mensaje escrito por un grupo criminal, que aducía a las causas de su muerte.

Cabe señalar que el susodicho fue secuestrado la tarde del lunes en la autopista Puebla-Orizaba, lo que provocó una persecución y balacera.

Sus restos fueron hallados dentro de un camino vecinal de la comunidad de Sumidero, en las inmediaciones de la USBI por habitantes del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.

En el narcomensaje que estaba sobre el cadáver se podía leer una alusión a que éste se dedicaba al trasiego de combustible robado. Y es que hace poco menos de un mes se suscitó en la localidad de Zapoapan —en el municipio de Ixtaczoquitlán— una explosión provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, la cual cobró la vida de dos mujeres.

Al pie de la letra, en la cartulina se leía la leyenda “ésto / me pasa / por andar de / huachicolero”.

Posteriormente, personal de la Fiscalía arribó al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras peritos en Criminalística recogían indicios y ordenaban el levantamiento y traslado del cuerpo a una funeraria de Orizaba para realizarle la necropsia de Ley.

El Fiscal en turno inició una Carpeta de Investigación en torno a estos hechos para dar con los responsables.

CANAL OFICIAL

Toman primaria de Santa Leticia

Sacan muerto de pozo artesiano