in

Ejecutan a Almirante

Superiberia

1

Córdoba.- Un almirante retirado de la Secretaría de Marina retirado fue asesinado de dos impactos de bala durante la mañana de ayer, por dos sujetos que viajaban en un automóvil Seat, los cuales le cerraron el paso cuando circulaba en su camioneta, a la altura del puente de San Rafael Calería.

Antes de ser victimado, el marino, identificado como Jorge Jiménez Illescas, de 60 años, chocó su unidad, una Dodge Tacoma de procedencia americana, contra el Seat Córdoba, color azul, placas MKY-9671 del Estado de México, arrastrándolo más de 20 metros y a punto de proyectarlo al río Seco.

Los hechos se registraron minutos después de las 08:00 horas, cuando el marino, originario de Xalapa, viajaba en su camioneta procedente de San Rafael Calería con dirección a la cabecera municipal, sobre la carretera estatal.

Trascendió que antes de llegar al puente de San Rafael Calería impactó de frente al Seat tipo Córdoba, color azul, arrastrándolo más de 20 metros hasta quedar ambas unidades varadas a medio puente, pero una de las personas que viajaban en el auto descendió y le disparó en dos ocasiones al Almirante.

Luego de los hechos, el chofer del Seat y acompañante, según se pudo conocer, escaparon del lugar, dejando tirada a un costado de la camioneta una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, la que momentos después fue asegurada por la autoridad ministerial y personal de periciales.

Habitantes que se percataron de los hechos  solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron para acordonar la zona, y de paramédicos de Cruz Roja para atender al conductor de la camioneta, confirmando que ya no tenía signos vitales.

“Le dije si me iba con él, pero prefirió que yo acompañara a su esposa, de haber venido con él igual y a mí me toca”, dijo uno de los trabajadores del ahora finado.

El Fiscal Investigador en turno y peritos, fueron los encargados de realizar las diligencias necesarias, integrar una Carpeta de    Investigación, así como realizar una criminalística de campo y asegurar cualquier tipo de indicio, en este caso dos cartuchos percutidos.

Alrededor de las 09:45 horas, el cuerpo fue sacado de la camioneta por personal de una funeraria, para ser trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde permaneció algunas horas hasta que fue entregado a sus familiares.

CANAL OFICIAL

Nadie debe vivir en zonas de riesgo

Colisiona contra muro