in

ejecutan a dos

Superiberia

Córdoba.- Un menor de 17 años de edad fue ejecutado de dos impactos de arma de fuego la mañana de ayer, en un local de la avenida 8, entre calles 7 y 9, frente al mercado Revolución, por unos sujetos quienes escaparon entre los puestos, sin que nadie lograra detenerlos.

El asesinato de este joven, identificado como Juan B.G.R., vecino de la congregación Peñuela de Amatlán, quien hace unos días llegó de la Ciudad de México, se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando se disponía a trabajar en uno de los locales ubicados frente al mercado Revolución.

Según testigos, llegaron dos sujetos y le dispararon, después del crimen escaparon entre los puestos del mercado, sin que los policías del Ipax que ahí se encuentran pudieran detenerlos.

Al momento del ataque, el menor quedó tirado sobre su costado izquierdo sin vida. Los comerciantes alertaron de inmediato a paramédicos de la Cruz Roja y a efectivos policiacos, estatales y de la Fuerza Civil.

Los primeros confirmaron el deceso y los segundos acordonaron el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de Cadena de Custodia.

Una hora después de los hechos arribó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras peritos en criminalística realizaban una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de evidencia.

El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) alrededor de las 11:30 horas, en donde fue identificado de manera oficial y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

A raíz de este asesinato, en las redes sociales circuló un comunicado de amenaza en donde se señala al ahora finado como extorsionador y chapulín, además indicaron a otros sujetos que podrían ser objeto de agresiones; en dicho escrito se da a conocer que llegó la barreadora y firma la Vieja Escuela.

CANAL OFICIAL

En “crisis” sistema de justicia

Nieto niega que Lozoya lo presionó