Omealca.- Un grupo armado ejecutó a un ex jefe de huachicoleros de la zona de El Llano en la carretera estatal Matatenatito-Loma Mulato, a la altura de la desviación a La Balsa.

Abel Blanco “El Abelillo” operaba un tractor de su propiedad cuando fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon en varias ocasiones hasta quedar muerto, recostado sobre su asiento.

Armas en mano, los delincuentes escaparon por caminos vecinales y desaparecieron de la zona sin problemas con ninguna autoridad.

Las policías Municipal y Ministerial centraron una búsqueda de los maleantes  en la zona de El Llano y el camino a Huixcolotla, Tierra Blanca, hacia donde se dijo atravesaron.

El departamento de Servicios Periciales de Córdoba localizó cartuchos percutidos calibre 9 milímetros en la escena del crimen y otras evidencias que pudieran servir para fortalecer el expediente iniciado por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

Para algunos mandos de la policía, el apodo de “El Abelillo” sonó durante mucho tiempo en 2017, cuando se le vinculó con actos delictivos y nexos en el huachicoleo.

La ejecución fue a las 09:00 horas de ayer, cuando Abel Blanco operaba un tractor sobre la carretera estatal Matatenatito-Loma Mulato.

Poco antes de la desviación a La Balsa fue interceptado por un grupo armado que le disparó en varias ocasiones hasta verlo muerto sobre el asiento de la unidad en la que se encontraba.

La maquinaria siguió su camino y se subió a un montículo de tierra donde quedó con el operador muerto.

Los disparos alarmaron a pobladores, quienes confirmaron la muerte de “El Abelillo” y pidieron la intervención de las corporaciones policiacas.