in

Ejecutan a enfermera

Superiberia

Nogales.- Con visibles huellas de tortura y el “tiro de gracia”, fue encontrado la mañana de ayer, sobre el camino viejo a Balastrera, el cuerpo sin vida de una enfermera que trabajaba en el Centro de Salud de Santa Ana Atzacan y que, según las primeras investigaciones, había sido privada de su libertad desde el pasado martes.

Se trata de María del Carmen Carbajal Ruiz, quien tenía 38 años de edad y era vecina de la localidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, misma que fue identificada plenamente por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de una funeraria de Orizaba, por lo que sus restos ya fueron entregados para que sean sepultados.

HALLAN SU CUERPO

El hallazgo de la enfermera se llevó a cabo alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se percataron de que el cuerpo de una persona estaba tirado boca abajo, a un lado de la ca-rretera vieja que conduce
a la localidad de Balastrera, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes arribaron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil (PC) para atender dicho llamado, observando que, en efecto, yacía tirada dentro de unos pastizales una persona del sexo femenino que vestía pantalón azul, zapatos negros, una sudadera gris y filipina blanca manchada de sangre.

De igual forma, los efectivos observaron que quien hasta ese momento se encontraba como desconocida, tenía los ojos vendados y huellas de haber sido torturada, además de que presentaba un balazo en la cabeza. Por todo esto, el oficial al mando dio parte del hallazgo a la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza.

LEVANTAN SUS RESTOS

Poco después, personal del área de Servicios Periciales realizó las labores de campo y recolección de indicios en el lugar en donde fueron hallados los restos de Carbajal Ruiz, los cuales fueron trasladados por trabajadores de una conocida funeraria de Orizaba a sus instalaciones a bordo de una carroza fúnebre.

Con relación a la desaparición de la profesionis-ta, se dio a conocer que ésta habría sido privada de su libertad la mañana del 13 de noviembre, cuando salió de su casa, misma que se ubica en la localidad de Jalapilla y se dirigía a la clínica en la cual laboraba desde hace varios años, pero jamás llegó al lugar.

Fue durante la tarde que sus familiares reportaron su desaparición ante autoridades ministeriales, aunque finalmente su cuerpo fue hallado durante la noche del pasado miércoles tirado a un lado del camino viejo que conduce a la antes citada localidad; fueron sus familiares quienes el día de ayer se presentaron ante la Fiscalía Investigadora para identificar y solicitar los restos de Carmen Carbajal para darle cristiana sepultura.

CANAL OFICIAL

Inicia El Buen Fin 2017, termina el 20 de noviembre

Arrolla a un motociclista