in

Ejecutan a Líder cañero

Superiberia

Córdoba.- El secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio La Providencia, Fernando Maza Muñoz, y un escolta, fueron ejecutados la tarde de ayer durante una balacera registrada a la altura del paso a desnivel El Diamante, los agresores al escapar se enfrentaron a las Fuerzas del Orden.

Durante el fuego cruzado, se presume, el Dirigente cañero descendió de su Chevrolet Cheyenne, color guinda, repelió la agresión y trató de escapar, pero los proyectiles de arma de fuego de sus rivales lo alcanzaron, quedando tirado en el carril que va a La Luz Francisco I. Madero.

Al bajar, dejó encendida su camioneta con placas XT77043 del Estado, la que circuló en reversa hasta quedar sobre la banqueta e impactada contra el muro del puente; presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

En sentido contrario, pero en el carril que va de La Luz Francisco I. Madero hacia el bulevar Tratados de Córdoba, quedaba varada y dañada por impactos de bala, una camioneta Dodge Durango, color gris y placas 928XZR del Distrito Federal, donde viajaban tres de sus escoltas, de los cuales uno murió, identificado como Jorge Aquino Rosario, expolicía municipal en Santiago Tuxtla.

Dos más resultaron lesionados al tratar de defender a su líder, los cuales responden a los nombres de Pedro Velasco Gómez y Hugo Guízar Torales, los cuales fueron atendidos por personal de auxilio y trasladados a un sanatorio particular.

El grupo de sicarios, unos ocho que viajaban en dos camionetas, según comentarios de algunas personas, escaparon con dirección a la autopista hacia Veracruz, otros más corrieron hacia la parte alta del puente, donde eran esperados por un tercer vehículo, sin embargo, al escapar se enfrentaron con efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil que llegaban al lugar.

Los hechos

Alrededor de las 14:00 horas, a través del 911 alertaban sobre una balacera registrada en el entronque del paso desnivel El Diamante, donde más de una docena de sujetos se atacaban con armas de fuego.

En lugar, quedó varado el autobús 227, de la línea 13 de Marzo, unidad de la que su conductor evitó chocar contra las camionetas dañadas durante el enfrentamiento.

La zona fue acordonada por autoridades de Seguridad, quienes de manera coordinada implementaron un operativo de búsqueda, pero los responsables ya habían escapado.

Un grupo de peritos fueron los encargados de realizar las diligencias necesarias, integrar una Carpeta de Investigación, recoger cualquier tipo de indicio, como casquillos y armas, así como el levantamiento de los dos cuerpos.

CANAL OFICIAL

Otro a la lista

Toda una “fichita”