in

Ejecutan a periodista en Michoacán

Superiberia

Fernando Ramírez
EL BUEN TONO

MICHOACÁN.- Ayer, el periodista Roberto Toledo, de 55 años de edad, se convirtió en el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año, después de ser baleado en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán.
Toledo llegó alrededor del mediodía a una oficina donde se llevaría a cabo una reunión de trabajo. Una vez dentro, tocaron la puerta y al abrir, de inmediato ingresaron tres sujetos que comenzaron a disparar.
Toledo tenía dos años trabajando para el medio, Monitor Michoacán y se encargaba de hacer notas en video y boletines del gobierno estatal, precisó el director del sitio web del medio antes mencionado, Armando Linares, quien descartó que su colaborador haya recibido amenazas directas antes del ataque.
El coordinador general de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez, negó ayer que Toledo sea periodista y tuiteó que, según las investigaciones, la víctima “se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista”. “Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida”, añadió.
Ramírez había difundido horas antes otro mensaje en el que se refirió a Toledo como periodista y dijo que se trabajaría en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. “No permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, aseguró. Tras el homicidio, las autoridades activaron el mecanismo de protección para el director de Monitor Michoacán y le asignarán elementos de la Guardia Nacional para su custodia, precisó el periodista. Al ser cuestionado sobre quiénes han sido los responsables de las amenazas, Linares dijo que “se hacen pasar por un grupo delincuencial. Nosotros no podemos corroborar si sea o no cierto”. “Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y gobierno corruptos nos llevó a la muerte el día de hoy de uno de nuestros compañeros”, expresó Linares.

CANAL OFICIAL

Deslave arrasa cancha deportiva en Ecuador; hay 18 muertos

Les roban más de 7 mil pesos