in

EJECUTAN A secuestrada

Superiberia

Maltrata.- Jazmín Rosario Azamar de Rosas, de 26 años, subcoordinadora de Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), fue hallada muerta ayer con el tiro de gracia en la entrada a la localidad el Infiernillo, kilómetro 253+440, a unos me-tros de la subestación de PEMEX, en la autopista Mendoza-Maltrata.

 

La víctima, quien era licenciada en derecho  con domicilio en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Unión Moderna de Ciudad Mendoza, había sido privada de su libertad el jueves pasado en dicha ciudad.

 

Sobre estos hechos trascendió que los plagiarios exigieron un monto millonario por su rescate; pero debido a que sus familiares no juntaron la cifra acordada, fue ejecutada en este lugar. 

 

El hallazgo 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando las autoridades fueron notificadas sobre un cuerpo que permanecía tirado en la entrada a El Infiernillo, justo donde hace unos días apareció el cadáver del joven José Felipe López de la Luz, de 14 años, con domicilio en la calle Jacaranda, de la colonia El Espinal de Orizaba, el cual también fue asesinado de al menos un balazo en la cabeza.

 

Los elementos de la Policía municipal de Maltrata se movilizaron inmediatamente al lugar donde confirmaron el deceso. 

 

Posteriormente acordonaron el sitio y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

A la escena del crimen también arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal y Policía Ministerial. A los pocos minutos se presentó el Fiscal de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, así como el personal de Servicios Periciales, al mando de Jorge Acevedo Hernández.

 

Durante la diligencia, se conoció que la víctima recibió al menos un dispa-ro en la cabeza; aunque en la escena del crimen los peritos hallaron por lo menos dos casquillos de alto calibre. 

 

El cuerpo se encontraba sin zapatos y envuelto en una cobija; a su costado se observaba una gorra amarilla. Durante la diligencia arribaron los familiares de Azamar de Rosas, entre ellos su padre Andrés Azamar Andrade, de 48 años, quien la identificó ante las autoridades presentes.

 

Causa  indignación

 

La muerte de Azamar de Rosas despertó indignación. Pedro Villagrán, coordinador estatal de MIA, manifestó su inconformidad a los medios de comunicación sobre estos hechos. 

 

     Además solicitó que se investigue el homicidio de esta joven, ya que han sido varios los crímenes que se han cometido contra personas que se mani-fiestan contra el Gobierno del Estado.

CANAL OFICIAL

Las corruptelas de Tomás Ríos

Atropellan a abuelita y nieta