JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Sinaloa.- Seis integrantes del Ejército Mexicano fueron enviados a prisión por la muerte de Leidy (11 años) y Alexa (7 años) en Badiraguato, Sinaloa, confirmó este martes el General Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo. Los militares permanecen recluidos en la prisión militar de Mazatlán, tras el fallo dictado por un juez de la Fiscalía General de Justicia Militar, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas con el caso.

El incidente ocurrió hace seis meses, el 6 de mayo, cuando elementos de seguridad federal y de la Fiscalía del Estado fueron emboscados por un grupo armado en la comunidad de El Naranjo. Durante la respuesta militar, una familia que transitaba por la zona quedó atrapada: las niñas Leidy y Alexa murieron por impactos de bala y un menor de 12 años, Gael, junto con sus padres, resultaron gravemente heridos. Inicialmente se reportó que las menores habían sido víctimas de un “fuego cruzado”, aunque familiares sostienen que fueron atacadas directamente por los militares.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el hecho: “Lamentablemente, las niñas no van a nacer; ese es el gran dolor de los sinaloenses, todos los niños y jóvenes que mueren en esta guerra sin sentido”, afirmó, resaltando la gravedad del hecho y la necesidad de justicia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close